miércoles, 12 de octubre de 2011

Mesa #10. Miércoles 07/05/1997 12:02

─Quiero cambiar de estilo.
─No puedes hacerlo.
─¿Por qué?
─Porque tus lectores están acostumbrados a ello y muchos no aceptarían que modificaras tu forma de escribir.
─Pero si ya se saben todos mis trucos.
─Aun así sigues vendiendo.
─Por inercia.
─Mira, tómate un descanso. No muy largo. Reflexiona, ahora vendes, eres millonario. Qué escritor de tu edad desearía poder vivir de los beneficios de sus obras.
─Estoy cansado de lo que escribo.
─Mira, la literatura de terror funciona y en tu caso, con tu talento, mucho más.
─Ya. ¡Pero si está todo inventado!
─¡Pero qué dices!
─Que no existen monstruos nuevos. Todo son refritos y adulteraciones de mitos.
─Pues me habías dicho que tenías una nueva idea en mente.
─No era una nueva idea. En realidad son dos. Una es sobre una enésima historia de fantasmas en un pueblo X con una población X. Era un libro de los que te gustan a ti, de esos de mil quinientas páginas todas llenas de clichés y pajas mentales. Ah, y sería la primera entrega de una trilogía.
─¡Me parece estupendo!
─Por tu forma de babear me he dado cuenta de que la idea te gusta, pero yo aún no lo he escrito y le estoy cogiendo asco...
─¡No digas chorradas! Seguro que será algo brillante.
─Seguro... Brillante para tu cartera.
─Y también para la tuya.
─Pero no para mi evolución como escritor.
─Vamos a ver, ahora cuéntame de qué va ese segundo proyecto...
─Verás, es algo que llevo soñando desde hace mucho tiempo. Cuanto más pienso en el proyecto más hace que me sienta entusiasmado.
─¡Me alegro mucho!
─Pero me temo que no te va a gustar.
─¿Por qué?
─Porque es un libro policíaco.
─¿Policíaco?¿Y por qué dices que no me iba a gustar? La novela negra se vende muy bien y podrías alternarla con el terror perfectamente.
─Ya, pero es que se trata de un libro de poesía... Poesía policíaca.
─¿Poesía policíaca?
─¡¿A qué es una idea fenomenal?!

No hay comentarios:

Publicar un comentario