martes, 4 de octubre de 2011

Mesa #02. Viernes 23/03/2000 17:30

—Siéntate, Miguel. En esta mismo. ¿Qué quieres que te pida? Ajá. Pónganos un par de chocolates y dos raciones de churros, por favor. 
—Mamá, ¿puedo pedirme un zumo antes?
—No, hijo. Primero que tienes suficiente con el chocolate y segundo que todavía te va a sentar mal. A ver, dame el sobre.
—¿Ahora? ¡Espérate a que termine!
—He dicho ahora. Y rapidito que no tenemos toda la tarde. A ver...
—Tienes que mirar las notas del margen de la señorita. Las otras no valen.
—¿Cómo que no valen? Ya empezamos...
—¡Que no, mamá! ¿No te acuerdas de que las de la derecha son las definitivas? ¿Que nos hizo otro control para subir nota? 
—Bueno, a ver.... Matemáticas bien, Inglés suficiente, Sociales... ¡insuficiente!  ¿Qué es esto, Miguel?
—Jo, ¿no te acuerdas de que nos pidió un trabajo en grupo y a mí me tocó con Saray y no pudo venir a casa? pues ya no dio tiempo a presentarlo y sólo por dárselo otro día va y nos suspende.
—Madre mía... Plástica suficiente, Naturales... ¡insuficiente! ¿Y esto qué es? ¿Otro trabajo?
—Ehh, no, no sé... Yo qué sé... Yo estudié y me lo sabía todo y cuando he ido a hacer el examen pensaba que lo había hecho bien pero me ha cateado.
—Pues menos mal que son las del margen.... Actitud... ¡pasiva!  Puntualidad... ¡deficiente! Nota de la tutora: "Miguel sabe que podría esforzarse mucho más. Su actitud ha ido empeorando progresivamente y actualmente no es la que cabría esperar. Esperamos que se centre en los trimestres que vienen para poder volver a encarrilar el curso. Si no lo hace, lamentablemente, habrá que estudiar una repetición de curso. Atentamente, Pilar Mendoza". ¿¿¿¿Me puedes explicar qué caray significa todo esto???? ¿Éste es el caso que nos haces a tu padre y a mí? ¿Eh? ¿Este es el caso? ¡Miguel! ¿Me oyes? ¿Dónde vas? ¿Me escuchas?
—¡Mira! ¡Está allí Mauri! ¡Mauri! ¡Espera! ¿Vas al parque? ¡Espera que voy! 
—¡Miguel! ¿Dónde vas? ¡Estoy hablando contigo! ¡Miguel, el chocolate! ¡Ven aquí ahora mismo!
—¡No te oigo, mamá! ¡A las nueve en casa! ¡Te quiero mucho! ¡Mauri, espérame!

No hay comentarios:

Publicar un comentario