lunes, 31 de octubre de 2011

Mesa #18. Miércoles 20/04/2011 07:30

─¡Basilio! Muchacho, perdona que te moleste en tu desayuno, si no te importa me siento contigo… ¡Mozo! Un café bien cargadito.
─¡A la orden!
─Don Emilio, es un privilegio tomar mis churros con usted. Dígame, ¿qué se le ofrece?
─Voy a ser franco y directo, Basilio. Me duele porque eres como un hijo para mí pero te voy a despedir; ya sabes, la coyuntura y la crisis me obligan a recortar, las perspectivas no son nada halagüeñas. No pongas esa cara, muchacho, las crisis son un hervidero de oportunidades; momento para emprender. ¡Tienes todas mis bendiciones!
─Pero, ¿qué he hecho yo mal? Siempre he sido su empleado más fiel…
─La crisis, muchacho, no es nada personal.
─Ya. Ya veo… Pues, ¿sabe, Don Emilio?, quizás sea este el momento de serle yo también franco… Total, de perdidos al río y es usted un desagradecido… ¿Sabe qué? Le he estado sisando de la caja todos estos años; no lo podrá probar, pero bien que hice, viendo el panorama, viejo cabrón.
─Ja, ja, ja, Basilio, no te sulfures, ya lo sabemos, un auditor me avisó hace un tiempo, pero pensé que como te he pagado la mitad de lo que vale tu puesto, aún salgo ganando, ja, ja ja, tranquilo que no te enviaré a la policía…
─Ya. Ya veo… ¿Sabe? Me he estado follando a la urraca de su mujer; por el morbo, ya sabe, espero que se joda por cornudo, ¡hijo de puta!
─Basilio, si hay algo que me gusta más que el dinero, es ver a mi mujer follar con otro. ¿Recuerdas el gran espejo junto a la cama del dormitorio? Ahí detrás estaba yo con mi whisky de malta, grabadito te tengo y debo decirte que eres todo un toro, ja, ja, ja, aunque los hay mejores, ja, ja, ja…
─¡Mierda! Cabrón… Y… ¿a su hija Diana? ¿También me va a decir que me grababa? Follada hasta en el carnet del DYR… ¡Y una mierda para usted! Es mi coche, no hay cámaras, y su hija, que lo sepa, le odia.
─¿Mi hija? Diana es hija del anterior matrimonio de mi mujer, esa viciosa bastarda y yo no somos nada y me da igual, como si la secuestra Al-Quaeda y se la cepilla todo un comando de barbudos en el desierto el Chad… Ja, ja, ja, mira que no tengas ladillas, que ya no tienes seguro médico…
─La banca siempre gana, ¿verdad?
─La banca siempre gana, hijo…



©Juanjo Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario