lunes, 3 de octubre de 2011

Mesa #04. Miércoles 04/05/2011 13:23

─Sólo tú y yo. Nadie más. Para todo lo que queremos no necesitamos a nadie más. Repetiremos las mismas acciones monótonas a diario, pero sé que a tu lado nada malo sucederá. No necesitamos familia, amigos o enemigos. Tan sólo tú y yo, y nadie más. Gracias por todas tus sonrisas, gracias por ayudarme en todas mis lágrimas, gracias por soportarme en todas mis tormentas.
─¿No te parece algo... cursi?
─Quizá... ¿pero cómo si no va a declararse el protagonista a su novia en mitad de la obra? Una poesía es lo mejor.
─Es poco creíble. Nadie va diciendo esas cosas por ahí. Las personas somos más frías, nos avergonzamos de mostrar nuestros sentimientos tan a la ligera.
─Y sin embargo, se siguen escribiendo situaciones "irreales", como tú dices.
─Por que ayudan al lector a ponerse en situación. No estamos hablando de cine o fotografía. Hablamos de un texto, una serie de palabras que describen algo que las personas tienen que imaginarse. Pero siempre tiene que ser real. ¿Tú te crees que ahora, sin venir a cuento, alguien se pusiera a decir cursiladas, de rodillas, frente a alguien?
─A más de una seguro que le gustaría.
─No lo creas. Muchas mujeres van de románticas, pero nunca se acercan a los tipos románticos. No sé si lo harán a conciencia, pero nunca se quedan con los tipos buenos... Dejémonos de tonterías. ¿Qué más has escrito?
─De acuerdo, espera que saque el otro cuaderno...

No hay comentarios:

Publicar un comentario