martes, 11 de octubre de 2011

Mesa #13. Lunes 12/09/2016 16:50


—¡Buenos días señores y señoras! ¡Sigan, sigan ustedes con sus meriendas!
—Joer, ya están aquí otra vez...
—"Cual amantes van las olas a besar 
    las arenas de la playa con fervor,
    así van los besos míos a buscar
    de la playa de tus labios el calor..."
—Estoy hasta los huevos de tener que aguantar a éstos por culpa de la leche de la crisis. Hace cinco años que rezo para que termine como prometieron.
—"Si del fondo de la mina es el metal,
    y del fondo de los mares el coral,
   de lo más hondo del alma me brotó
   el cariño mío que te tengo yo."
—Espera, que ahora viene lo mejor. No puedo... Si al menos fueran cambiando la canción... Niña, aprovecha para poner cafés a toda pastilla que igual el calentador de leche nos amortigua un poco la tortura. Malditas reinvenciones...
—¡Vamos todos! ¡Esas palmas!
     "Enredándose en el viento
     van las cintas de mi capa,
     y cantando a coro dicen:
     quiéreme niña del alma."
—Los mataré. Me dan una grima que no puedo y me organizan una en las mesas que vaya... Resulta que tengo que echar a los que no tienen para comer para que no molesten a los clientes, pero éstos tienen entrada libre y sin consumir. Puff...
—Pues a mí me parece divertido y además animan la cafetería.
—No digas tonterías. Para animar la cafetería ya tenemos al puto gato que se cuela por todas las rendijas. ¿Te has fijado? En la foto que tenemos colgada de la reforma en el 64 también aparece, bajo la silla de la derecha, un gato exactamente igual. Qué casualidad...
—"Son las cintas de mi capa, 
   de mi capa estudiantil,
   y un repique de campanas,
   y un repique de campanas,
   cuando yo te rondo a ti."
   ¡¡Olé!! 
 —Gracias señores, ahora la tuna ya se va no sin antes agradecer el donativo que seguro van a dejar en nuestras panderetas para sufragar los gastos de tantas horas de viaje. Gracias, gracias, gracias, que Dios se lo pague bella dama, gracias, gracias, muchas gracias hombretón, está bueno el bocadillo, ¿eh?...
—A ver si acaban la carrera de una vez y ya no los vemos más... ¡La leche!... ¡La leche!... ¡María, la leche que se saleee!

No hay comentarios:

Publicar un comentario