miércoles, 23 de noviembre de 2011

Mesa #10. Miércoles 04/12/2002 22:12

─¿Y qué tal está Pedro?
─¿Qué Pedro?
─¿Qué Pedro va a ser? ¡Tu novio! ¡Con el que llevas más de seis años viviendo y que nos presentaste por primera vez hace un par de meses en este mismo Café!
─Perdona, debes de estar confundiéndote de persona, pero yo no tengo un novio que se llama Pedro desde hace seis años. Sabes perfectamente que estoy casada con Javier desde hace diez años y que tengo dos hijos: Rubén y Alejandro.
─Venga, déjate de tonterías. Yo no conozco a ningún Javier en tu vida. Ni tampoco te hago con hijos. Te conozco desde la guardería, hemos ido a la escuela juntas, luego al bachiller y por último a la universidad. Y te aseguro que tiene
s un novio de hace seis años que se llama Pedro y que nos lo presentaste aquí mismo. Es más, puedo describírtelo perfectamente porque hablamos mucho rato de botánica que es a lo que ambos nos dedicamos.
─Tú estás loca. O eso o tienes alucinaciones. Te digo que no conozco a ningún Pedro y que estoy casada. Además, tú viniste a mi boda con Javier, fuiste una de mis damas de honor...
─¿Yo, dama de honor en tu boda? Eso es imposible, me acordaría.
─Y encima eres madrina de uno de mis hijos.
─No puede ser... Oye, me está entrando miedo.
─Espera, te lo demostraré. Déjame que llame a Javier y te lo confirmará.
─Vale, y yo llamo a Fabián que estaba contigo y con Pedro y que nos saque de dudas.
─Vale, a ver si resolvemos este extraño dilema.
─¿Fabián? Hola, soy Eva, que estoy sentada con Raquel y me dice que ella no conoce a ningún Pedro y que es imposible que nos lo presentase hace unos días. Sí... ¿Qué? ¿Me estás tomando el pelo o qué? Mira, que me tomen el pelo una vez tiene hasta su pase pero dos... No, no, no... no me estoy enfadado contigo, sólo que... ¿En serio? ¿Me lo dices en serio? Espera...
─¿Qué sucede?
─Dice que conoce al tal Pedro pero no te conoce a ti, que no sabe quién eres. Que nunca ha oído hablar de ti.
─Como que nunca ha oído hablar de mí... ¡Pero si soy íntima amiga de su hermana! Pásamelo.
─Toma, todo tuyo.
─Hola Fabián... ¿Que quién soy? Soy Raquel, la amiga de tu hermana Isabel. ¿Que qué Isabel? Tío, ¿me estás tomando el pelo?
─Oye, eso es cierto, Fabián no tiene una hermana que se llame Isabel. Se llama Julieta.
─Iros los dos a la mierda, venga.
─Oye, chica no te pongas así. Deja de llorar. ¿Por qué no llamas a Javier a ver qué dice? Esto es cada vez más raro.
─No me lo puedo creer... es tan surrealista...
─Venga, llámalo. Ya hablaré mucho más en serio con Fabián en cuanto lo vea.
─¿Javier? Soy yo, Raquel. No, no ha pasado nada, sólo que estoy nerviosa porque estoy con Eva tomando algo y me ha dicho... ¿Que quién es Eva? ¿Quién va a ser?, la novia de Fabián, la... ¡Oye, Fabián no es gay ni tiene un novio que se llama... ¿Pedro? A ver, ¿qué está sucediendo aquí?
─¿Qué pasa?
─Que ahora eres tú la que no existes, bueno sí, existes y te llamas Pedro y eres novio de Fabián que es gay.
─¿Fabián gay?
─Eso dice Javier.
─¿Pero que clase de broma es ésta?
─¡Cuéntamela tú a mí, que ya me estáis volviendo loca!
─Ni idea, en serio. Yo he venido aquí a tomar algo porque me llamaste para quedar como cada jueves.
─¿Yo te llamé?
─Sí.
─¡Qué dices, pero si fuiste tú, además hoy es lunes!
─¿Cómo que lunes...? Hoy es jueves, anda si no lo sabré yo...
─Qué no, tía, que es lunes. ¡Camarero!
─¿Sí, señora?
─¿Le puede decir a mi amiga que día es hoy?
─Es una broma, ¿no?
─No, no es una broma. ¡Dígaselo!
─Vale...  Pero me parece absurdo que usted pretenda que le diga a su abrigo de pieles que hoy es miércoles...
─¿Abrigo de pieles? ¿Miércoles? Entonces... ¿Quién es Eva?  

No hay comentarios:

Publicar un comentario