lunes, 5 de diciembre de 2011

Mesa #07. Jueves 17/07/1989 16:25

─Siempre me he preguntado una cosa: ¿La Tierra se mueve por sí misma o la hacemos mover nosotros cuando avanzamos sobre ella?
─Huy, pues nunca me lo había planteado.
─Son cosas que a veces se te ocurren y que te dejan una especie de resquemor en el cerebro. Como por ejemplo: ¿los animales son inteligentes o se mueven por instinto?
─Yo creo que se mueven por instinto.
─Pues yo no... Conocí un perro que sabía sumar; lo hacía aleatoriamente, es decir, no se había aprendido una serie de secuencias de sumas sino que le decías: suma cinco mas doce y el tío ladraba diecisiete veces. A veces, cuando los cálculos eran más complejos, se ponía como a pensar y acto seguido emitía la sarta de ladridos.
─¡Vaya!
─Yo un día me pregunté si las plantas sufren cuando las arrancas, o si saben que te las quieres comer. Me sucedió de muy joven y pasé verdaderos momentos de espanto nada más imaginármelo. Desde entonces me hice ecologista.
─¿Y que me respondes a lo de la Tierra?
─Bueno, es posible, pero para que se moviera en una misma dirección todo el mundo debería ir caminando o circulando hacia un mismo lado ¿no?
─Ahí me haces dudar.
─Oye, ¿y como meten las burbujas en las bebidas gaseosas como esta?
─¿Y por qué son redondas las burbujas y no cuadradas, pentagonales...?
─¿...O con forma de pirámide?
─Exacto.
─¡Qué gran misterio el universo!
─Oye, ¿y qué hay después del universo?

4 comentarios:

  1. Richie, te dejaste mi pregunta favorita: ¿A qué huelen las nubes? y esa otra ¿De que color son las cosas que no tienen color? Esta última, en realidad tiene su miga... Si tienes en cuenta que sólo vemos una determinada frecuencia de colores... Vale, tieness razón, me estoy rayando... Por cierto, después del Universo estás tú... Es como un pez que se muerde la cola...

    ResponderEliminar
  2. No, no, no, no. Después del Universo no hay nada, al igual que, ¿qué hay antes del Universo? Pues nada. ¡Es un misterio en toda regla!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo pensaba que había el multiverso o el dosiverso y después el tresiverso.

    ResponderEliminar
  4. Leche, Richie, toda la vida siendo de ciencias y nunca había pensado en el dosiverso, el tresiverso y el murtiverso, pero si en el anverso.... Eso sirve???

    ResponderEliminar