viernes, 2 de diciembre de 2011

Mesa #14. Lunes 21/12/2012 00:00

Me parece muy original que me hagan la entrevista aquí. ¡Es fantástico!
Es por la crisis.
Ah.
¿Empezamos?
Cuando quiera.
¿Nada?
Nada, ese es el título.
Y todas las páginas en blanco.
Que cada uno proyecte en él lo que le apetezca.
¿Nada de nada?
No hay nada.
¿Está seguro?
No es que esté seguro, es que tengo la certeza absoluta de que es así.
El vacío. ¿Se refiere a él?
Yo diría más. La nada ya está aquí.
¿Y usted como la interpreta?
Es esto.
Pero aquí hay cosas, gente, ruido, follón, amor, odio, intercambio cultural, sexo.
Apariencias, hologramas simulando contenido, voces que van y vienen.
¿No estará usted entrando en una depresión galopante?
Si la depresión es esta, bienvenida sea.
¿Ah, sí?
Créame; a la nada hay que mirarla de frente para contemplarla con naturalidad, no hay que tenerle miedo. Es así. Si me estuviera autoengañando sería peor.
Concluya, por favor.
Nada de nada.
Pues deje que le diga mi opinión.
Adelante, no se prive.
Veo mucho caos, mucho, mucho.
En el fondo es lo mismo, el caos es la nada en movimiento.
No sé qué más preguntarle, la verdad.
No pregunte más y sumérjase en la nada. Busque el si-len-cio.
Lo intentaré.


Juanjo Díaz Tubert

No hay comentarios:

Publicar un comentario